La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo presentó este miércoles una investigación que recoge la respuesta de la ciudadanía frente a las acciones para rescatar a 33 trabajadores que quedaron a 700 metros bajo tierra luego de un derrumbe el pasado 5 de agosto en la mina San José de Atacama, en la cual un 56% de los encuestados evalúa positivamente la labor del Presidente Sebastián Piñera.

Golborne

Golborne | Radionostalgica.cl

El 56% considera que la gestión que está realizando el presidente Sebastián Piñera es buena y muy buena, y el 60% de los encuestados declaró que su opinión respecto del Gobierno ha mejorado.

En cuanto a los personajes e instituciones que han destacado en el rescate de los trabajadores, el ministro de Minería, Laurence Golborne, fue el mejor evaluado al obtener una nota 6,4; le siguió el Presidente Piñera, quien obtuvo un 6,0 y los medios de comunicaciones que lograron la misma calificación.

“Tanto Piñera como Golborne, y el Gobierno en general, tomaron el riesgo de participar e involucrarse activamente en las acciones de rescate y eso es lo que valoró la ciudadanía. Las personas piensan que se tomaron las decisiones correctas”, enfatizó el decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán.

La encuesta se realizó a 942 personas a nivel nacional, los días 23 y 24 de agosto a través de entrevistas telefónicas, con encuestadoras en vivo.