Hasta el centro de Espiritualidad Loyola ubicado en la comuna de Padre Hurtado llegó el clero de Santiago a fin de efectuar un retiro espiritual, donde según las fuentes, la cúpula de la Iglesia trataría parte de las denuncias que pesan en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Las acusaciones por abusos sexuales contra Karadima se suman a los cuestionamientos en el uso de los dineros en la parroquia de El Bosque, lo que habría servido para que el religioso comprara propiedades avaluadas en más de 600 millones de pesos.

Estas irregularidades fueron rechazadas por el abogado Juan Pablo Bulnes, representante de Fernando Karadima.

Hasta este lugar debe llegar el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, para el funeral del padre de Cecilia Morel, donde podría conocer parte de los avances y el análisis contable que el sacerdote Fernando Vives -vicario de la zona cordillera- está efectuando en la parroquia de El Bosque. De confirmarse estas supuestas irregularidades, inicidiría en una eventual intervención por parte de la Iglesia a los recursos que recibe esta parroquia, la cual fue controlada hasta el 2006 por Karadima.