Un avión sin piloto estadounidense mató el lunes a 12 personas, entre ellos a siete rebeldes, en la zona tribal cercana a Afganistán en la frontera del noroeste, informaron las autoridades.

El bombardeo fue sobre el área de Dandey Darpa Khe, a unos 5 km de Miranshah, la principal ciudad del distrito de Waziristán del Norte, región conocida por ser un refugio de talibanes y militantes de Al Qaida.

Es en esta región donde los talibanes preparan sus ataques en Afganistán contra las tropas estadounidenses y de la OTAN.

El lunes en la noche las fuerzas de seguridad intentaban confirmar, en condiciones difíciles teniendo en cuenta la destrucción de varias casas, que el ataque del drone había causado la muerte a 7 civiles y a 5 insurgentes.

“Tenemos informaciones según las cuales habría también víctimas civiles, entre ellas 4 mujeres y 3 niños, pero intentamos confirmarlo”, indicó otro responsable.

Según otra fuente oficial, este ataque habría causado igualmente 13 heridos, entre ellos varias mujeres y niños, esencialmente de nacionalidad afgana.

Este ataque del lunes es el segundo en 3 días. El sábado 4 presuntos rebeldes islamistas perecieron en la población de Kutabjel, 3 km al sur de Miranshah.