Parlamentarios de RN justificaron los despidos en el sector público que ha realizado el gobierno de Sebastián Piñera y rechazaron el llamado a paro por parte del presidente de la Anef, Raúl de la Puente.

Los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y Pedro Browne justificaron los despidos en el sector público realizados por el gobierno de Sebastián Piñera y calificaron como “injustificado” el llamado a paro que hizo de la Anef para este 26 de agosto.

Monckeberg aseguró que, durante el primer año de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ocurrió una mayor cantidad de desvinculaciones del aparato estatal que en el actual gobierno.

Para el diputado Browne es normal que se produzcan estos despidos, ya que después de una alternancia en el gobierno, es esperable que haya un “cambio de mano” en la administración pública.

Ante las críticas que realizó la ex mandataria Michelle Bachelet por los despidos en los cargos de Alta Dirección Pública, tras la reunión que sostuvo con Sebastián Piñera, Browne señaló que éstas no corresponden ya que fue invitada a La Moneda a hablar de otros temas.

Aseguró que se va a respetar los puestos de Alta Dirección Pública y que no se ha despedido a toda la gente de este sector, como se ha señalado.