Fundación Mano Amiga, que es una institución sin fines de lucro que apadrina colegios, en donde se pone acento en lo valórico a niños de escasos recursos, comenzará el lunes una nueva campaña de ‘Mil Nuevos Socios’ para continuar su labor y llegar a nuevas comunas.

Dichos recintos son centros de desarrollo comunitario en localidades de bajos recursos, cuya finalidad es contribuir al crecimiento de cada individuo a través de programas de formación integral.

Su modelo educativo sostiene que la clave del desarrollo sustentable radica en la formación integral de la persona, y con esto en mente, ofrece un innovador programa pedagógico que fortalece el autoestima y la fuerza de voluntad, mientras que enseña los conocimientos que niños y jóvenes necesitarán para competir en la sociedad moderna.

La entidad apadrinó este año el colegio Santa María de Guadalupe de Colina, acogiendo a más de 100 niños de pre escolar y primero básico, sumado a los establecimientos San Juan Diego en Recoleta, Santa Teresa de Jesús en La Pincoya y Fernández León en Llo Lleo.