Los índices de obesidad infantil en la Región de Valparaíso revelaron cifras alarmantes de un 21 por ciento en alumnos de primero básico, por lo que la novedosa prueba Simce de educación física será importante para desarrollar programas de prevención.

25 mil alumnos de los octavos básicos de la región tendrán que rendir la novedosa prueba Simce de Educacion Física que por primera vez se implementará en el país, y que pretende con los resultados realizar un diagnóstico de la salud y estado físico de los alumnos, para desarrollar en base a ello políticas de vida saludable.

Asi lo comentó a La Radio la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien indicó además que se está estudiando un proyecto de ley para aumentar las horas de educación física en los colegios.

La seremi junto a otras autoridades participó de una jornada de preparación para la prueba Simce de educación física en la escuela Paul Harris de Forestal en Viña del Mar, donde los alumnos tambien tuvieron su opinión frente a esta nueva prueba.

Karla Gómez, profesora de educación física, dijo a La Radio que esta prueba es importante, pero que podría también extenderse en niveles inferiores, para desarrollar programas saludables con diagnósticos claros desde los primeros años.

El Simce de educación física contará de 5 pruebas que medirán capacidad aeróbica, fuerza muscular, flexibilidad, resistencia muscular, además de un examen de índice de masa corporal para medir los niveles de grasa en el cuerpo.