Las aseguradoras han cancelado 528 millones de dólares por siniestros en viviendas tras terremoto. Así lo informó la Superintendencia de Valores y Seguros, en su tercer informe del proceso de liquidación y pago de siniestros, con los antecedentes al 10 de agosto.

Según explicó el superintendente Fernando Coloma, el total de denuncias de viviendas siniestradas es de 186 mil 766, de estas 174 mil casos han sido inspeccionados y más de 130 mil han sido liquidados.

En tanto, de los casos liquidados, sólo 91 mil 810 siniestros han sido cancelados, mientras que 33 mil están pendientes, principalmente por tratarse de daños inferiores a los deducibles pactados.

El superintendente Coloma señaló que dado que aún quedan casos impagos por las aseguradoras, estos se están inspeccionando y en el caso de haber incumplimientos se pasarán al comité de sanciones.

Una de las aseguradoras que podría pasar a este proceso es MAPFRE, la cual tiene más de 70 mil denuncias y sólo un 40 por ciento de los casos cancelados.

De todas formas, Coloma aseguró que la velocidad de liquidación se ha ido incrementado en las últimas semanas, lográndo un ritmo de liquidación de mil 984 siniestros diarios.