Habitantes del sector Alerce de Puerto Montt, denuncian carreras entre choferes de micros en Avenida Presidente Ibañez, pues temen que ocurra un accidente que deje consecuencias fatales.

Desde hace cuatro meses, cuando entro en circulación la linea 7 hacia Alerce, que los vecinos vienen denunciando la irresponsabilidad de algunos choferes que compiten con la linea de Transmontt que habitualmente viaja a ese sector donde viven cerca de 45 mil personas.

Las denuncias señalan que los choferes a lo largo de toda la Avenida Presidente Ibañez, incluso hasta el sector la Vara, realizan carreras para tomar la mayor cantidad de pasajeros posible, burlándose de los usuarios e incluso llegando a pelearse entre ellos, así lo señalo una madre que viaja todos los días desde y hacia Alerce.

Se pide a las autoridades mayor fiscalización en ese punto neurálgico, pero en palabras del Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Alex Bartsch este problema tiene dos aristas. La primera es el poco contingente de inspectores que tiene la región para fiscalizar y la segunda, es necesario atacar el problema de fondo en el tema del transporte público en Puerto Montt.

Lo cierto es que la fiscalización al transporte de pasajeros en la capital regional ha sido escasa, las calles se han convertido en tierra de nadie, donde Carabineros hace lo posible para regular el transito, pero se ven superados por el aumento del parque automotriz y por la locomoción colectiva, en especial la que llega hasta Alerce y sus diferentes sectores, que diariamente traslada a miles de personas.