Notas
Obama recorre EEUU en 3 d√≠as de gira de campa√Īa antes de ir de vacaciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició el lunes una gira que lo llevará en tres días a cinco puntos de todo el país, para defender su balance legislativo y recaudar fondos con vistas a las elecciones de noviembre, antes de tomarse 10 días de vacaciones en familia.

Luego de un fin de semana relámpago en Florida, donde prometió a los residentes víctimas del derrame en el Golfo de México que no los abandonará, Obama voló el lunes desde la capital a Milwaukee (Wisconsin, norte), donde visitará una planta de generación eléctrica de origen no contaminante.

También apoyará al candidato demócrata a la gobernación del estado, a dos meses y medio de las elecciones legislativas de medio mandato, en noviembre.

Tras una escala el lunes por la noche en Los √Āngeles (California, oeste) para asistir a una cena privada en busca de fondos para el Partido Dem√≥crata, volar√° el martes hacia el estado de Washington (noroeste), donde pronunciar√° un discurso en Seattle sobre la econom√≠a y respaldar√° a una senadora correligionaria que busca un nuevo mandato.

El mi√©rcoles estar√° consagrado a la campa√Īa electoral en estados estrat√©gicos: Ohio (norte), cuyo gobernador dem√≥crata busca la reelecci√≥n, y Florida (sudeste), donde el candidato de su partido podr√≠a obtener un esca√Īo disputado entre tres.

Terminada esa marat√≥n de m√°s de 10.000 km, Obama, acompa√Īado de su esposa, Michelle, y de sus dos hijas, partir√° hacia Martha’s Vineyard, una isla de Massachusetts (noreste) donde se tomar√° diez d√≠as de vacaciones hasta el 29 de agosto, cuando tiene previsto visitar Nueva Orleans para los cinco a√Īos del devastador paso del hurac√°n Katrina por Luisiana (sur).

Tendencias Ahora