Notas
Fiscal√≠a Oriente busca enjuiciar por ocho delitos al hombre conocido como “el violador de La Reina”
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por ocho delitos irá a juicio oral José Luis Saez Gallardo (30), más conocido como el violador de La Reina, a quien la Fiscalía Metropolitana Oriente acusa de dos robos con violación, tres robos con intimidación, un abuso sexual, un delito de amenazas y otro de lesiones graves.

lanacion.cl

lanacion.cl

La audiencia de preparación del proceso se realizará el próximo 27 de agosto a las 9:00 en el Centro de Justicia.

En la sesión, los fiscales Rodrigo Mena y Ignacio Pinto, quienes realizaron la investigación, expondrán al tribunal la prueba pericial, testimonial y documental recabada para acreditar la participación culpable de Sáez Gallardo en los hechos que se le imputan.

Seg√ļn los antecedentes del caso, el acusado fue detenido el 23 de septiembre de 2009, cuatro d√≠as despu√©s de asaltar y violar a la menor J.J.F.C., de 14 a√Īos, en calle S√°nchez Fontecilla, en La Reina.

El ataque ocurri√≥ cuando la v√≠ctima caminaba acompa√Īada por su pololo D.C.O.G. (15), quien fue maniatado por el delincuente para perpetrar la violaci√≥n.

Poco despu√©s, al avanzar la indagatoria, el Ministerio P√ļblico determin√≥ que el imputado tambi√©n hab√≠a asaltado y violado a una joven de 18 a√Īos, el 16 de septiembre de 2008.

En esa oportunidad, S√°ez Gallardo atac√≥ a la joven cuando √©sta sal√≠a del cine Hoyts de La Reina. Para alejarla de los transe√ļntes y llevarla a un sitio eriazo, donde la ultraj√≥, le puso un cuchillo en el cuello. Luego huy√≥ con una cadena de la v√≠ctima. Durante la investigaci√≥n se realizaron ex√°menes de ADN que confirmaron que el imputado era el autor de la violaci√≥n.

Tambi√©n se acredit√≥ su participaci√≥n en otros dos hechos ocurridos en agosto y septiembre de 2009. Pero en esos casos el imputado s√≥lo alcanz√≥ a asaltar a las j√≥venes sin poder perpetrar las violaciones debido a que transe√ļntes intervinieron frustrando los ataques.

Tendencias Ahora