Por ocho delitos irá a juicio oral José Luis Saez Gallardo (30), más conocido como el violador de La Reina, a quien la Fiscalía Metropolitana Oriente acusa de dos robos con violación, tres robos con intimidación, un abuso sexual, un delito de amenazas y otro de lesiones graves.

lanacion.cl

lanacion.cl

La audiencia de preparación del proceso se realizará el próximo 27 de agosto a las 9:00 en el Centro de Justicia.

En la sesión, los fiscales Rodrigo Mena y Ignacio Pinto, quienes realizaron la investigación, expondrán al tribunal la prueba pericial, testimonial y documental recabada para acreditar la participación culpable de Sáez Gallardo en los hechos que se le imputan.

Según los antecedentes del caso, el acusado fue detenido el 23 de septiembre de 2009, cuatro días después de asaltar y violar a la menor J.J.F.C., de 14 años, en calle Sánchez Fontecilla, en La Reina.

El ataque ocurrió cuando la víctima caminaba acompañada por su pololo D.C.O.G. (15), quien fue maniatado por el delincuente para perpetrar la violación.

Poco después, al avanzar la indagatoria, el Ministerio Público determinó que el imputado también había asaltado y violado a una joven de 18 años, el 16 de septiembre de 2008.

En esa oportunidad, Sáez Gallardo atacó a la joven cuando ésta salía del cine Hoyts de La Reina. Para alejarla de los transeúntes y llevarla a un sitio eriazo, donde la ultrajó, le puso un cuchillo en el cuello. Luego huyó con una cadena de la víctima. Durante la investigación se realizaron exámenes de ADN que confirmaron que el imputado era el autor de la violación.

También se acreditó su participación en otros dos hechos ocurridos en agosto y septiembre de 2009. Pero en esos casos el imputado sólo alcanzó a asaltar a las jóvenes sin poder perpetrar las violaciones debido a que transeúntes intervinieron frustrando los ataques.