Con la presencia del Ministro de Planificación Felipe Kast, se realizó en Viña del Mar un Cabildo ciudadano, donde se presentaron los primeros lineamientos de lo que será el nuevo Ministerio de Desarrollo Social.

En la instancia realizada en el ex liceo de niñas de Viña del Mar, los propios dirigentes expresaron sus planteamientos y propuestas para ser integradas en las políticas sociales de lo que será la nueva cartera.

El ministro de Planificación, Felipe Kast, entregó detalles de la nueva institucionalidad que pretende erradicar los niveles más extremos de pobreza.

El secretario de Estado dijo que antes de septiembre se ingresará un proyecto de ley al Congreso, que incorporará las visiones de los chilenos y chilenas que se ven afectados por la actual política social chilena.

El Ministro agregó que a partir de marzo del próximo año, comenzará a aplicarse gradualmente el Ingreso ético Familiar, el que tiene que ver con un sistema de transferencias para suplementar los ingresos propios de las familias vulnerables, de manera que las personas cuenten con lo medios mínimos para salir adelante.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Angélica Silva, manifestó que la principal diferencia con este nuevo ministerio de Desarrollo Social, es que va a concentrar la mayoría de las políticas sociales que tiene cada cartera.

En tanto, al diálogo ciudadano concurrieron también el Intendente Regional Raúl Celis, la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, entre otras autoridades del plano político local.