Sebastian Coe, presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, aseguró este domingo en Singapur, donde se disputan los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el movimiento olímpico tiene que cambiar con su época para atraer a los jóvenes.

Foto: http://www.pfd.co.uk/

Foto: http://www.pfd.co.uk/

“Es absolutamente necesario evolucionar con su época y entender que los jóvenes se interesan por cosas muy distintas a las de hace tan sólo cinco años”, dijo COE en la ceremonia de apertura de los JOJ donde compiten atletas de entre 14 y 18 años.

“Se trata de que haya acción, de que los jóvenes vengan a un evento con ganas de volver o de empezar a practicar un deporte”, explicó. “Y sólo lo podemos conseguir si innovamos, creo que el presidente (del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge) tiene razón”, añadió.

Rogge había asegurado el sábado que si las innovaciones en los Juegos de Singapur, con la inclusión de nuevos deportes, funcionaban bien, podrían aplicarse a los próximas ediciones de las olimpiadas de verano.

Hasta el 26 de agosto unos 3.600 atletas participarán en un total de 26 pruebas deportivas, desde las más tradicionales hasta las más novedosas, como el baloncesto ‘callejero’ con tres jugadores.