Desde el martes 17 al lunes 23 de se desarrollará la sexta versión del Festival Internacional de Cine, ‘Sanfic 6′, organizado por Corpartes, considerando la exhibición de más de 100 películas de 30 países, entre las que destacan importantes producciones del cine mundial y de autores chilenos.

Luna promociona Abel | jornada.unam.mx

Luna promociona Abel | jornada.unam.mx

El evento será inaugurado el martes a las 20.30 horas, con una gala en el Cine Hoyts del Parque Arauco, en la que se exhibirá la cinta ‘Abel’ del director mexicano Diego Luna, quien estará presente en la velada.

Este festival mantendrá como parte importante de su objetivo, el apoyo a películas nacionales en etapa de desarrollo, ya filmadas y en espera de postproducción de imagen y sonido. Este año nuevamente se realiza ‘Work In Progress’, que también contará con un jurado a cargo de importantes expertos extranjeros.

Las exhibiciones se realizarán en salas de CineHoyts, La Reina y Parque Arauco; Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda; CineMundo Los Dominicos; Lastarria 90; y Centro Cultural Matucana 100.

La entrada general tendrá un valor de $2000 mientras que para estudiantes y tercera edad, será de $1000.

Simultáneamente se desarrollarán actividades educativas para público en general, con el objetivo de crear audiencias. Entre estas destaca el programa ‘Sanfic en tu comuna’, destinado a exhibir películas del Festival, en un Cine-Móvil, una real sala de cine, con 132 butacas, baños y aire acondicionado, que visitará siete comunas capitalinas

Con el mismo objetivo de difundir el cine de Festival se desarrollará ‘Autosanfic’, ubicado en El Tranque con Alcalde Delano, con capacidad superior a sesenta automóviles; y ‘Sanfic en la nieve’, con exhibiciones de filmes en el Centro Invernal ‘La Parva’ (sector Farellones).