Cobranzas telefónica indirectas, es el nuevo sistema para lograr encontrar a los deudores de tiendas, donde hasta los parientes son interrogados sobre el paradero de los clientes. Según el Sernac, esta práctica sería ilegal.

Un nuevo método de cobranza están desarrollando las casas comerciales para encontrar a sus deudores: las cobranzas telefónicas indirectas. Buscan en la guía de teléfonos los datos de parientes y cercanos, para ubicar a quien se ha atrasado en el pago de sus compromisos.

Así lo denunció a La Radio una de nuestra auditoras, Astrid Von Dem Knesebeck, quien hace más de dos meses recibe seis llamadas diarias, en promedio, de la empresa Payback, la que tiene a su cargo la gestión comercial de la multitienda Ripley.

Von Dem Knesebeck describió la situación por la que está pasando.

Juan Antonio Peribonio, director del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, destacó que esta medida es completamente ilegal.

En esta línea, el director de la oficina pública señaló que quienes se encuentren afectados por esta situación, pueden recurrir al servicio Sernac Facilita, de su página web para hacer la denuncia, que incluso puede llegar a tribunales si la empresa no depone su actitud.