Antes de que hagas o digas cosas de las que te puedas arrepentir por estar sometido en la furia, tómate un segundo y bebe agua. Pues un equipo de expertos de la Universidad de Tufts en Massachusetts asegura que el vital elemento es capaz de calmar la bestia que escapa desde tu interior en los peores momentos.

Foto: Francesc Josep

Foto: Francesc Josep

De acuerdo a la investigación recogida por Tecnowebestudio, los científicos analizaron a un grupo de atletas, descubriendo que aquellos que no bebieron líquidos mientras practicaban estaban más tensos, enojados, afligidos y confundidos, al contrario de quienes si lo hicieron.

Kristen E. D’Anci, quien encabezó el estudio, aseguró que algunos deportistas “presentaban una deshidratación comparable a la que experimentan los oficinistas muy ajetreados que no beben suficientes líquidos a lo largo del día”.

Asimismo, la especialista indicó que si bien no todas las personas requieren la misma cantidad de líquido, ya que esto depende de su nivel de actividad y contextura física, ella recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día.