Carabineros indaga un caso de estafa telefónica y extorsión que afectó a una familia de la comuna de San Miguel. Con la amenaza del secuestro de un familiar la banda obtuvo un millón 300 mil pesos en efectivo.

Carabineros capturó a una mujer identificada como Isabel Venegas que estaría detrás de una serie de llamados extorsivos a una familia de San Miguel.
La imputada fue detectada por los videos de seguridad un local de Chilexpress retirando un millón 300 mil pesos que, minutos antes, un joven de 31 años depositó a través de un giro bancario tras ser amenazado de que su madre estaba secuestrada.

Sin embargo, esto era parte de una preparada estafa donde los padres de este joven -de manera paralela- fueron también contactados telefónicamente para señalarles que su hijo estaba retenido y que para su liberación debían recargar con cerca de 100 mil pesos una serie de números de teléfonos celulares, según explicó el mayor de la 12º Comisaría, Pablo Capetilllo.

Fue en instantes en que los integrantes de la familia concurrieron a presentar la denuncia a Carabineros que se enteraron que todo era una simple estafa telefónica y, que para evitar que se pudieran contactar entre ellos, los desconocidos mantuvieron constantemente ocupados los aparatos celulares.

Tras la detención de la mujer, a través del comprobante de retiro del dinero, la imputada guardó silencio y no reveló la identidad de los estafadores.

La imputada quedó en prisión preventiva mientras que Carabineros sigue la pista de los extorsionadores que estarían cumpliendo prisión por otros delitos.