El diputado Enrique Estay de la UDI expresó su preocupación ya que el prometido Plan Araucania estaría quedando virtualmente olvidado en el presupuesto regional del año 2011, y enfatizó en que las promesas de campaña del presidente Sebastian Piñera deben cumplirse.

Este viernes el Ministerio de Hacienda debe dejar definido el presupuesto 2011 para la región, para luego ser enviado al parlamento. Hasta el momento se especula que tendrá un aumento del 8% respecto al presupuesto 2010, cifra considerada completamente insuficiente por el diputado Estay, quien manifestó que para comenzar a implementar el prometido Plan Araucania, se requiere al menos un incremento del 20%.

El parlamentario de la UDI agregó que si bien el Plan Araucania no es parte del programa de gobierno de Piñera, si fue una promesa reafirmada en el discurso del 21 de Mayo, por lo que aseguró que debe cumplirse a la brevedad, y no en varios años más, para sacar a la región de su postergación.

Este viernes, en compañía de consejeros regionales, el Intendente Andrés Molina debe viajar a Santiago para negociar con el ministerio de hacienda el presupuesto 2011.