La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en prisión a un hombre que estaba en libertad, imputado por parricidio frustrado en contra de su hija que aún no cumple un año de vida y que lanzó contra el suelo porque lloraba mucho, quedando con daño neurológico irreversible.

El tribunal de alzada dejó en prisión preventiva a Víctor Hugo Vargas Huichalaf, quien estaba en libertad por disposición del Tribunal de Garantía, que había considerado que él era responsable de un cuasi delito de lesiones en contra de la lactante, hecho ocurrido el 13 de septiembre del año pasado.

El fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera fue quien alegó en la Corte que aquello no fue un hecho negligente del padre, ya que porque lloraba mucho, la tironeó de un pié para sacarle un zapatito de lana, lanzando a la menor al suelo quedando el hombre con el calzado en la mano, y la lactante con un daño neurológico irreversible.

En este mes, la defensa del imputado había conseguido en 2 ocasiones lograr la libertad para Vargas Huichalaf, debiendo ahora volver a la cárcel, mientras su hija que aún no cumple un año, aún permanece con tratamiento médico.