El joven delantero de Universidad Católica Sebastián Barrientos se mantiene “en buenas condiciones” tras sufrir un nuevo tromboembolismo pulmonar, que le mantiene internado desde el miércoles en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Según el parte médico dado a conocer por el club, “Barrientos sufrió un tromboembolismo pulmonar el pasado martes 27 de julio, lo que motivó su hospitalización para los tratamientos respectivos consistentes en la administración de anticoagulantes”.

Agrega el texto que el ariete, de 19 años, “se encuentra en buenas condiciones, sin complicaciones cardiopulmonares o en su hemodinamia y se mantendrá hospitalizado hasta la resolución de su cuadro agudo”.

Se trata de la misma enfermedad que ya afectó al jugador en agosto de 2009 y que lo mantiene alejado del fútbol.

El tromboembolismo pulmonar le provocó un “desprendimiento de coágulo desde extremidad inferior a pulmón, que requiere tratamiento anticoagulante”, pero el “jugador se encuentra en buenas condiciones generales, sin compromiso cardio-pulmonar y con hemodinámica estable”.

Finalmente, el parte médico firmado por el doctor Cristián Fontboté señaló que Barrientos “se mantendrá hospitalizado con tratamiento anticoagulante para manejar su cuadro agudo y posteriormente deberá continuar con apoyo farmacológico, según su evolución”.