Por homicidio calificado con ensañamiento fueron formalizados hace pocos instantes los dos sujetos implicados en una brutal muerte en Talca.

talca

Imagen: Miguel García

Pasado el medio día de este martes los dos imputados Diego Sazo Crespillo de 18 y el menor de 17 años de iniciales J.M.C.C., escucharon al Fiscal Miguel Ángel Orellana, quien detalló cómo ocurrieron los hechos al interior de la casa de la víctima Jorge Montecinos Quintero de 52 años, ubicada en el barrio norte de Talca.

El relato del fiscal con respecto de cómo se desarrollaron los hechos y la participación directa en la muerte de la víctima por parte del menor de edad, actuando como coautor su amigo Diego, fueron claves para que en definitiva el Magistrado Jorge Ulloa ordenara, a petición de la Fiscalía, la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria del menor. Este último mantenía pendiente el cumplimiento de una condena de tres años y un día de internación en régimen cerrado, por un delito anterior de robo con violencia y lesiones graves.

El Fiscal Orellana señaló que “se formalizó investigación por homicidio calificado con ensañamiento. Y sobre ello les puedo señalar que participé en la autopsia de la víctima y ella tiene entre setenta y ochenta lesiones, muchas de ellas vitales y existe además una fractura expuesta en su mandíbula, todas heridas previas a su degollamiento que fue lo que finalmente le causó la muerte”.

La defensa del mayor de edad argumentó que gracias a Sazo Crespillo se pudo conocer al autor de este crimen, ya que fue él quien llamó a Carabineros, un argumento que fue rebatido por el Fiscal Orellana al señalar que Sazo compartía con las demás personas, participando incluso de la golpiza. Y aunque efectivamente salió del inmueble, fue este sujeto el que al momento de llegar el hijo del fallecido lo distrajo llevándolo hasta un local a comer, evitando así que el joven ingresara a su casa.

De no haber ocurrido ello – expuso el Fiscal – el joven habría entrado al inmueble y al ver lo que le ocurría a su padre le hubiera prestado ayuda o hubiese evitado que el principal autor de este delito continuara cometiendo el crimen.

Se fijó como plazo de la investigación cuatro meses.