El padre de un niño alemán de 5 años, desaparecido en Córdoba, al sur de España, esta semana identificó un cadáver hallado el viernes como el de su hijo, indicó la prensa española esta mañana.

El hombre, que se separó recientemente de la madre del niño, confirmó que el cadáver era el de su hijo, tal como se temía, al llegar el viernes a la localidad de Espiel procedente de Dortmund, dijo el diario local El Día de Córdoba.

Contactada por la agencia AFP, la Guardia Civil no confirmó la información, y dijo sólo que se efectuaría una autopsia este sábado para determinar la causa del fallecimiento.

La Guardia Civil halló el cuerpo del niño en una zona montañosa de difícil acceso cerca de Espiel el viernes, 3 días después de que su madre, en estado de shock, denunció la desaparición.

La mujer, que tuvo que ser hospitalizada, “se encontraba desorientada” y tenía “magulladuras y arañazos, así como signos evidentes de deshidratación”, y no pudo “precisar las causas de su estado”, precisó la Guardia Civil.

Según sus declaraciones, la mujer había salido de Alemania hace una semana aproximadamente para pasar sus vacaciones en España, en coche, con su hijo.

Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil es que la madre y el hijo sufrieran un accidente mientras caminaban por las montañas, y que ella hubiera desatendido al niño en busca de ayuda.

La Guardia Civil encontró dos mochilas, una grande y otra pequeña, así como varias botellas de agua vacías junto al cadáver del niño, que no tenía señales de violencia, según El Día de Córdoba.

El instituto armado no encontró registros de la madre y el niño en los hoteles de la zona, por lo que cree que dormían en su automóvil, hallado también el martes.

La madre seguía hospitalizada en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Según El Día de Córdoba, que cita a la administración local, la mujer no será dada de alta “casi con total seguridad” antes del lunes.