El puente mecano llegará en un máximo de 3 meses a la zona, mientras que la empresa Salfa trabaja para comenzar con la construcción de la primera etapa del puente Chacabuco.
Más de 4 mil millones pesos se invertirán para construir la primera etapa del Puente Chacabuco, la empresa Salfa se adjudicó la obra y ya comenzó a correr el plazo de 45 días que tiene esta empresa para realizar el proyecto de ingeniería, el cual está elaborando en conjunto con el MOP.
Terminada esta etapa comienza la construcción de los pilotes del puente Chacabuco, sobre los cuales se instalará el mecano. Se trata de pilotes preexcavados, según informó el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán.
El titular del MOP en la zona aseguró que en un máximo de 3 meses comenzarán a llegar desde Estados Unidos los contenedores con el puente mecano. Así las cosas a fines de enero, el mecano estará instalado sobre el río Bío-Bío, descongestionado así los puentes Llacolén y Juan Pablo Segundo, que a esa fecha deberían estar reparados.
Y cuando la primera etapa del construcción del chacabuco esta en marcha, el diputado Enrique Van Ryseelberghe propuso bautizarlo como puente Bicentenario.