Los militantes y miembros de la tripulación del barco con ayuda libia “afirmaron su determinación de dirigirse hacia Gaza” pese a las amenazas del ejército israelí que rodea el carguero, señaló el miércoles la Fundación Kadhafi en su página web.

AMALTHEA

Amalthea | shipspotting.com

El capitán cubano del barco y el representante de la Fundación que va a bordo del buque “confirmaron que la marina israelí amenaza el carguero y le pidió que cambiara de dirección”, afirmó la Fundación, promotora de esta iniciativa. Pero “el equipo afirmó su determinación de dirigirse a la franja de Gaza”.

Según esta asociación caritativa, la marina israelí rodea el “Amalthea”.

“Hay cuatro buques de guerra a cada lado del barco. El carguero avanza lentamente y los navíos israelíes intentan obligarlo a cambiar de rumbo”, añadió la Fundación presidida por Seif Al Islam, hijo del número uno libio Muammar Kadhafi.

Por la noche el carguero permaneció varias horas parado en aguas internacionales debido a una avería en el motor y el miércoles a media jornada retomó la ruta, cuando se hallaba a “tres horas de Gaza”, según Yusef Sawan, director ejecutivo de la Fundación.

Pero su destino es incierto ya que las versiones discrepan. La Fundación asegura que el carguero va rumbo a Gaza y una fuente militar israelí dice, por el contrario, que parece dirigirse al puerto egipcio de Al Arish, situado a unos 50 km más al oeste.