El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, mantuvo el misterio sobre su continuidad en el cargo, tras el fracaso ante República Checa (1-4), por la serie de cuartos de final.

periodistadeportivo.cl

periodistadeportivo.cl

“Hay tiempo, la próxima Copa Davis es en febrero próximo. Quedamos entre los ocho mejores del mundo, teníamos la ilusión de avanzar, pero eso no basta, si no que tiene que ser con tenis, y con juego”, analizó el coach nacional.

“Falta mucho, obviamente yo llevó mucho tiempo en esto, vamos a conversar con el presidente (José Hinzpeter), obviamente hay varios proyectos que queremos desarrollar, ojalá que el Gobierno entregue los recursos necesarios para que los jugadores jóvenes como Cristóbal, Jorge, Guillermo Rivera más una camada de jugadores de 16 años puedan trabajar con tiempo, pero para eso hay que tener recursos”, añadió.

El ‘Biónico’ señaló que “se está trabajando en ello, hay un proyecto con un head coach en la federación las 24 horas, pero para eso se necesitan los recursos”.

Consultado sobre si fue un error preferir a Paul Capdeville sobre Jorge Aguilar en los singles del día viernes, fue tajante el coach criollo.

“No, para nada. El momento no era todavía. Paul había mostrado una leve mejoría. Obviamente en el dobles hicieron un buen partido, ha respondido, ha jugado dos veces y tiene que seguir buscando su oportunidad, subir su ranking, mejorar y eso se hace jugando torneos a buen nivel y él está en eso. De acá a final de año puede mejorar mucho”, respondió.

Finalmente, Gildemeister resumió que “es que el golpe fue muy duro, nosotros no esperábamos que perdiéramos de la manera que lo hicimos, fue una pasada por encima, muy fácil. Yo esperaba que ganáramos un partido el viernes, para entrar en carrera hasta el domingo”.