Con carácter de urgente será enviado el proyecto de modernización del sistema de licencias médicas, que acabaría con el fraude de la emisión excesiva de estos documentos.

La comisión de salud y el ministro Jaime Mañalich consensuaron entregarle urgencia al proyecto de ley que reformularía la entrega de licencias médicas, y que se creó tras el escándalo en la falsificación de estos documentos.

Al respecto, el ministro Mañalich advirtió los nuevos peligros que significaría para los emisores de estos documentos el dolo en los datos allí ingresados.

También el senador Guido Girardi, integrante de la comisión que ve la materia, acotó los límites bajo los cuales entregará su voto positivo a la medida.

Los aspectos a los que hace alusión el parlamentario, dicen relación con el término del período de carencia, que hacía que los tres primeros días de un descanso médico no fueran pagados por la institución de salud, entre otros aspectos a integrar.

Según se informó, se espera que el proyecto ya reformulado sea votado la próxima semana en la comisión, para que dentro de 7 días más pase a la primera instancia legislativa.