Notas
Entregarán carácter de urgente a proyecto de ley que modifica sistema de licencias médicas
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con carácter de urgente será enviado el proyecto de modernización del sistema de licencias médicas, que acabaría con el fraude de la emisión excesiva de estos documentos.

La comisi√≥n de salud y el ministro Jaime Ma√Īalich consensuaron entregarle urgencia al proyecto de ley que reformular√≠a la entrega de licencias m√©dicas, y que se cre√≥ tras el esc√°ndalo en la falsificaci√≥n de estos documentos.

Al respecto, el ministro Ma√Īalich advirti√≥ los nuevos peligros que significar√≠a para los emisores de estos documentos el dolo en los datos all√≠ ingresados.

También el senador Guido Girardi, integrante de la comisión que ve la materia, acotó los límites bajo los cuales entregará su voto positivo a la medida.

Los aspectos a los que hace alusión el parlamentario, dicen relación con el término del período de carencia, que hacía que los tres primeros días de un descanso médico no fueran pagados por la institución de salud, entre otros aspectos a integrar.

Seg√ļn se inform√≥, se espera que el proyecto ya reformulado sea votado la pr√≥xima semana en la comisi√≥n, para que dentro de 7 d√≠as m√°s pase a la primera instancia legislativa.

Tendencias Ahora