A pesar que el grupo CGE se comprometió a solucionar las irregularidades en los cobros, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos a la empresa, continúan las denuncias por los malos servicios y las violaciones a la Ley del Consumidor.

Oscar Zuñiga, auditor de La Radio, señaló que aún persisten los cobros irregulares y la mala atención en los centros de pagos habilitados por la Compañía General de Electricidad, sumando más de 5 meses con problemas de facturación.

Zuñiga calificó como impresentable esta situación, señalando que las empresas grandes están cometiendo abusos en contra de los ciudadanos.

Recordar que fue el propio gerente zonal de la CGE, Esteban Hund, quien se comprometió ante parlamentarios, el Sernac y la SEC a solucionar cuanto antes la mala atención y los cobros irregulares en las boletas.

Debido a esto una asociación de consumidores de Temuco ya anunció una demanda colectiva y la SEC ya anunció multas que pueden llegar incluso a los 4 mil 500 millones de pesos.