El Tribunal de Garantía de Valdivia confirmó la aplicación de la Ley Antiterrorista contra un hombre que confesó instalar una bomba que explotó dentro de la Universidad Santo Tomás.

La determinación se estableció luego que la defensa del imputado Néstor Monje Silva, de 35 años, solicitara en audiencia que sea formalizado por la ley de armas, ya que a su juicio actuó solo y no tuvo la intención de causar alarma pública, pidiendo que quede sin efecto la ampliación de detención contra su representado.

La fiscalía había pedido un plazo de 10 días para ello, el que quedó en seis en el control de detención del día sábado, para recopilar datos como lo permite la Ley Antiterrotista. En esta ocasión, el Tribunal mantuvo la medida y refutó a la defensa, como lo dijo a La Radio la fiscal Tatiana Esquivel.

Consultada por La Radio, la profesional manifestó que no existen exámenes médicos que indiquen que Monje Silva tenga sus facultades mentales perturbadas.

Recordemos que Monje Silva confesó que instaló el pasado viernes el artefacto explosivo dentro de la universidad, porque –según información recabada por La Radio- había sido recriminado por unos guardias, y habría intentado vengarse.

La formalización contra el imputado quedó fijada para este viernes 2 de julio.