El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, admitió este martes que su escuadra no debe confiarse de Paraguay en cuartos de final, tras eliminar a Portugal en el último cruce de octavos del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

El técnico del conjunto hispano recordó que la escuadra sudamericana ha realizado un gran Mundial, donde apenas ha encajado un gol, y que la idea es ir paso a paso en búsqueda del título.

“No podemos fiarnos de nadie. Paraguay está haciendo un excelente Mundial, hay que ser respetuosos con el rival. Debemos ir paso a paso e intentar superar el siguiente partido”, aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque enfatizó además que, a las habituales virtudes guaraníes en la última línea, el cuadro de Martino ha agregado un buen potencial en ofensiva. “Ellos tienen buenos jugadores en defensa, pero también un buen ataque, debemos demostrar la misma dedicación que en este partido”, confesó.

Recordar que el partido entre España y Paraguay se disputará el próximo sábado a las 15:30 horas en el Estadio ‘Ellis Park’ de Johannesburgo.

El otrora estratega de Real Madrid, por otro lado, alabó a su escuadra, principalmente al goleador David Villa, autor de la única conquista. “David (Villa) nos ha valido la clasificación, es un hombre que está acostumbrado a jugar solo en ataque y hoy ha contribuido en labores de quite y estoy muy contento por él.

Además, Del Bosque tuvo elogios para su defensa, la cual pudo controlar a la figura Cristiano Ronaldo. “Tuvimos una base defensiva sólida, no pongo en duda la capacidad ofensiva de Portugal, sino que Puyol, Piqué, Ramos y Capdevila estuvieron muy bien (…) Cada jugador se ha aplicado bien en el marcaje cuando ha estado en su zona y prácticamente lo han anulado”, sentenció.