La familia del pescador desaparecido en Chinquihue no puede más. Necesita con urgencia más apoyo para encontrar el cuerpo de su ser querido.

La madrugada del miércoles 23 de junio Domingo Aros desapareció en la bahía de Chinquihue tras hundirse la embarcación en que se desplazaba junto a otra persona después de haber recolectado chatarra en el sector Huelmo.

Desde ese momento su familia inició un amplio operativo para dar con su cuerpo sin resultados hasta ahora, lo que angustia todavía más a la familia.

Angélica, su hermana relató que a pesar de los buenos oficios de la Municipalidad dePuerto Montt no fue posible contar con un robot para la búsqueda pues el existente no está en la zona.

Por eso hizo un llamado a la gemnte de buena voluntad para ayudar en la búsqueda colaborando con dinero para el combustible y alimentos destinado a los pescadores que han dejado de trabajar para unirse a la faena.

Angélica solicita que aquellas personas -de Gobierno o particulares- que pudieran colaborar ayudando a conseguir un robot lo hagan, pues su familia y particularmente su madre necesitan ubicar el cuerpo de su hermano.

Asimismo, la mujer hizo un llamado a la Armada para redoblar los esfuerzos de búsqueda, pues son ellos los profesionales que pueden bucear más profundo que los propios pescadores y mariscadores.