Mañana vence el plazo para que las empresas de servicio reparen veredas y calzadas en Concepción. Así lo estipuló el Municipio, que amplió en diferentes ocasiones las fechas para la reparaciones en las calles. Pese a esto, aún no existen arreglos efectivos en la capital del Bío-Bío.

La situación fue lamentada por la Intendenta Jaqueline Van Rysselbergue, quien destacó que la fiscalización sólo está a cargo de los municipios, que actúan de manera autónoma. Al mismo tiempo, confirmó que al no haber cumplimiento se debe dar paso a las multas.

La Intendenta afirmó que se deben considerar los episodios de lluvia, que afectaron a la región y pudieron retrasar las obras. También, explicó que sólo la Contraloría puede supervisar que los municipios den cumplimiento a las ordenanzas.

Las empresas de servicio, después del 27 de febrero, rompieron veredas y calzadas para reponer el suministro de luz, agua y gas. Sin embargo, los arreglos posteriores aún no finalizan, sobre todo en el caso de Gas Sur, empresa que registra la mayor cantidad de trabajos por concluir.