El diputado RN Germán Becker, justificó despidos de funcionarios de la Conadi, asegurando que es necesario hacer una reestructuración profunda en esta repartición pública. El congresista aclaró que no existen “cuoteos políticos” por parte del nuevo gobierno en la corporación indígena.

Germán Becker, calificó como lamentable que se hiciera pública una lista en donde los funcionarios de la Conadi despedidos, estaban marcados por colores, al estilo de los semáforos del ministerio de Educación tras el Simce.

Becker aseguró que esta situación fue reconocida por el gobierno anterior, en donde el propio ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, anunció la necesidad de una profunda reestructuración de la Conadi.

[audios:/2010/06/despidos.mp3]

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que ningún personero de la Alianza, le ha ido a pedir trabajo para ingresar en la repartición pública, por lo que desmintió cualquier acusación de “cuoteo político”.

Esto luego, que el senador PPD, Eugenio Tuma, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera, quiere incluir en la Conadi a sus propios operadores políticos, anunciando una denuncia en organismos internacionales.