En curso está el proceso judicial por el cuidado del pequeño Fernando, menor que hace cerca de 2 meses fue encontrado por Carabineros deambulando solo en las calles de Los Ángeles.

Imagen: Néstor Aburto

Imagen: Néstor Aburto

En conversación con La Radio, Benjamin Peña, encargado de la Oficina de Protección al Derecho, indicó que el niño está aún en un centro del Sename de Concepción, donde cuenta con apoyo sicológico y se integra rápidamente a las actividades que realizan los profesionales de la unidad.

Además, dijo que Fernando tiene 2 hermanas menores que él, con las que compartiría sólo el lazo materno, ya que sería hijo de un hombre que no es la actual pareja de la joven de 26 años y que además no lo reconoció.

Dijo también que por una de estas pequeñas, se abrió una causa el año pasado, por vivir en condiciones similares a las de Fernando, donde el tribunal finalmente resolvió dejarla bajo la custodia de los padres, previa participación de ambos de una terapia.

De este modo, según el profesional, el niño angelino que consternó a todo un país por recorrer sin rumbo las calles de la ciudad, en una gélida madrugada, permanecerá hasta el término del juicio en el centro del Servicio Nacional de Menores emplazado en Concepción.