Este es el análisis del rendimiento de los seleccionados chilenos en la derrota 0-3 ante Brasil, que marcó la eliminación en octavos de final del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Chile

Fifa.com

Claudio Bravo: Buena tapada al inicio ante Gilberto Silva, pudo salir a cortar el centro en el gol de Juan. En las otras 2 conquistas no tuvo responsabilidad. El ‘Scratch’ vuelve a ser su verdugo, pues encajó 19 goles en las últimas 5 derrotas por duelos oficiales.

Gonzalo Jara: Por derecha tuvo un trabajo sólido hasta que Brasil se puso en ventaja, porque por su lado se produjo el contragolpe del tanto de Luis Fabiano.

Ismael Fuentes: Comenzó bien en las coberturas, pero ratificó las dudas en su inclusión al fallar en el primer gol, porque se enredó con Lucio mientras cabeceaba Juan. En el segundo tiempo mejoró, pero no pudo evitar el tanto de Robinho.

Pablo Contreras: Sólido en la zaga durante la primera media hora. Sin embargo, cometió un penal a Lucio no advertido por el árbitro Howard Webb e hizo mal la línea del offside en el segundo tanto. Fue reemplazado por Tello.

Arturo Vidal: Provocó la amarilla para Kaká pero se dedicó más a contener a Maicon que a generar juego en ofensiva. Fue uno de los más regulares, en especial al bajar a la zaga por la salida de Contreras en el complemento.

Mauricio Isla: Se dedicó más a contener que atacar, por lo cual no pudo comunicarse como se esperaba con Sánchez por su banda. No fue aporte en el complemento, bien reemplazado por Millar.

Carlos Carmona: Volvió como un patrón, tras la suspensión, a ordenar el mediocampo y tuvo un enorme trabajo en el segundo tiempo, cuando todo el equipo se fue en ofensiva. El más regular del equipo.

Jean Beausejour: Empezó con una correcta labor por izquierda al colaborar con Vidal pero se estorbó con Mark González. En el segundo tiempo tuvo vía libre por la banda, pero sólo tuvo un desborde y un remate a portería. Otro que quedó en deuda.

Alexis Sánchez: Le costó entrar en juego en los primeros minutos, debió recostarse al mediocampo para generar futbol al no haber un enganche nominal y al no poder con la marca de Michel Bastos. En el segundo tiempo tuvo chispazos de talento por la entrada de Valdivia. Su primer Mundial no fue bueno pese a que llegaba con el cartel de principal figura de la ‘Roja’.

Humberto Suazo: Apenas un remate en el primer tiempo, le hizo falta un buen habilitador. Con la entrada del enganche necesario (Valdivia) recuperó su peligrosidad y tuvo un remate a quemarropa y uno de sobrepique, ambas las sacó el enorme Julio César.

Mark González: Su peor partido por Chile. Sin chispa ni explosión, se preocupó más de la marca y cuando envió centros lo hizo de manera displicente. Se olvidó de su gol ante Suiza y fue reemplazado por Valdivia.

Cambios:

Rodrigo Tello (46′ por Contreras): Su único partido en esta Copa lo jugó de forma correcta como lateral izquierdo, aunque rara vez se proyectó.

Jorge Valdivia (46′ por González): Entró en su puesto de enganche por fin en este Mundial y no defraudó, porque buscó habilitar y rematar de todas las formas posibles: hasta tuvo su chance de gol en un remate de media distancia desviado sobre el horizontal.

Rodrigo Millar (61′ por Isla): Afirmó el mediocampo pero no tuvo el fútbol mostrado ante España o Suiza. Sin embargo, se valora su entrega inclaudicable para revertir el resultado adverso.