El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, solicitará al Gobierno un completo informe con los gastos efectuados por la delegación nacional de Chiledeportes en Sudáfrica. Diputados de la Comisión Especial de deportes están de acuerdo en transparentar la situación.

Hace algún tiempo Chiledeportes suspendió la construcción del estadio de Chinquihue aduciendo un tema de austeridad pública.

Esto, según el diputado Fidel Espinoza, no se condice con el actuar del organismo estatal, y agregó que dicha situación perjudicó a la zona que representa, ya que ahí se dejó de generar empleo.

Es por esto, luego de que a través de Twitter se denunciara que la delegación de Chiledeportes en Sudáfrica habría arrendado una mansión en Nelspruit y que en ese lugar se habrían realizado grandes celebraciones con la prensa y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el parlamentario anunció que pedirá al gobierno un informe en que se especifiquen los gastos de la comitiva.

Mismo sentido en el que apunta el diputado de la DC, miembro de la comisión especial de deportes, Gabriel Ascencio, quien dijo que es importante que la autoridad transparente los gastos.

Por su parte, el presidente de la comisión de deportes, el diputado RN, Manuel Rojas, expresó que si bien ellos apoyarán cualquier petición que apunte a transparentar gastos, le parece que lo que hace Espinoza es más bien un acto de populismo.

La petición se realizará mañana, cuando se reactiven las actividades en el Congreso tras el fin de semana largo.