Ternana, cuadro de la Tercera División italiana, se quedó finalmente con la totalidad del pase del volante chileno Luis Jiménez, por lo que el ‘Mago’ deberá volver a los ‘Rossoverdi’ a menos que encuentre un club en la Serie A.

La escuadra de Terni le ganó finalmente la pulseada al Inter de Milán por la carta del ex seleccionado nacional. Mientras el cuadro lombardo puso 2,2 millones de euros, el conjunto de la Serie C sorprendió al colocar sobre la mesa 3,8 millones.

Esta situación molestó de sobremanera a Jiménez, que ya anunció su negativa en volver a vestir la casaquilla de la Ternana, cuado donde militó del 2002 al 2005.

“Lo que es seguro es que no vuelvo a Ternana, no importa lo que hagan. Yo en las próximas horas me voy a Chile de vacaciones con mi familia y luego veré qué pasa”, sostuvo el volante al diario ‘Il Giornale dell’Umbria’.

“Inter había hecho una oferta aceptable, que también incluía algunos jugadores en préstamo. Para ellos quizás no fue una suma satisfactoria, pero esto es absurdo, porque me están tratando como un esclavo”, añadió.

Incluso, el centrocampista formado en Palestino no dudó en la opción de colgar los botines antes que jugar en la Tercera División. “Prefiero dejar el fútbol que volver a Ternana. Puedo hacer otras cosas, pero allá no voy a volver”, sentenció sin antes anunciar la posibilidad de recurrir a la UEFA.

Por ahora, Udinese y Sampdoria podrían salvar al chileno de defender nuevamente a la Ternana, ya que ambos equipos se han manifestado interesados en contar con el mediocampista ofensivo de cara a la campaña 2010-2011.