Notas
Holanda derrotó a Eslovaquia y está entre los ocho mejores del Mundial
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Holanda consigui√≥ su pase a los cuartos de final del Mundial de Sud√°frica al derrotar esta ma√Īana en Durban por 2-1 a su similar de Eslovaquia.

La “Naranja Mec√°nica” fue ampliamente superior a su rival desde el comienzo del partido. Control√≥ el bal√≥n y llev√≥ peligro sobre la valla contraria, algo que no se hab√≠a visto en los cotejos anteriores, coincidiendo con el retorno de Aarjen Robben, autor del primer gol del juego a los 18 minutos del primer lapso, tras gran maniobra individual por la derecha.

Luego de la apertura del tanteador, la escuadra de Eslovaquia logró controlar el esférico y llevar riesgo, pero se encontró con el enorme Maarten Stekelenburg, que le tapó tres pelotas de gol a Robert Vittek y Juraj Kucka.

Holanda tuvo la definición del juego con las llegadas de Wesley Sneijder, quien a siete minutos del cierre anotó el tanto de la tranquilidad, gracias a la pésima salida de Jan Mucha, aprovechada por DIrk Kuyt para acomodarse y ceder al volante del Inter de Milan para que definiese con muchísima calma.

Sobre el final, falta penal de Stekelenburg sobre Jakubko, que Vittek transforma en el descuento para los eslovacos.

Holanda espera al vencedor del cotejo que disputar√°n en Johannesburgo Chile y Brasil desde las 14:30

Tendencias Ahora