Culpable, de sólo de uno de los dos robos con violencia que le imputó el Ministerio Público, fue declarado un mueblista acusado de haber robado cerca de 8 millones de pesos a transeúntes que poco antes habían retirado el dinero desde sucursales bancarias en Temuco.

Ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, el fiscal Claudio Beratto presentó al acusado, Víctor Manuel Sepúlveda Vivanco, de 40 años de edad.

Beratto precisó que el 4 de febrero de 2009, aproximadamente a las 13 horas, mientras una transeúnte circulaba junto a su cónyuge por calle Luis Claro Solar en dirección al poniente -antes de llegar a la intersección con calle general Lagos- fue interceptada por el acusado, junto a otra persona y le robó violentamente la cartera en cuyo interior portaba 5 millones de pesos en dinero efectivo, que había retirado de una sucursal bancaria.

El otro sujeto apuntó con un arma de fuego al cónyuge y luego ambos se dieron a la fuga.

Además el fiscal explicó que el 2 de abril de 2009, aproximadamente a las 14:30 horas, luego que un empresario abandonara una sucursal bancaria del centro de Temuco, fue seguido por Sepúlveda Vivanco y 3 hombres, cuya
identidad se desconoce, hasta llegar a calle Aldunate.

En esa oportunidad el acusado se habría acercado a la víctima y por la espalda le propinó un golpe a la altura del hombro, provocando que el afectado cayera al suelo, momento que aprovechó para quitarle el bolso que portaba con la suma de 3 millones 300 mil pesos.

Esta situación habría sido observada por efectivos de Carabineros, quienes salieron en persecución de ambos delincuentes ,logrando la detención del acusado, quien portaba el maletín sustraído a la víctima.

Sin embargo, los jueces -tras celebrarse la audiencia de juicio oral- resolvieron absolver a Sepúlveda Vivanco del primer hecho, explicando que el Ministerio Público no rindió pruebas que acreditaran el hecho y la participación atribuida en el mismo al acusado.

De todas formas el acusado fue declarado culpable del segundo hecho, anticipando los jueces que la sentencia que le aplicarán será informada en la audiencia del próximo miércoles 30 de junio a las 13 horas.