Cifras preliminares dan como ganadora a la lista del senador Guido Girardi en las elecciones internas del PPD, quien acompañaría a la ratificada presidenta del partido, Carolina Tohá. Hoy la colectividad entregará el cómputo final.

La intensa jornada electoral desarrollada ayer en el Partido Por la Democracia, arrojó como preliminares triunfadores, a la lista denominada “De Nuevo la Fuerza del Cambio” y que encabeza el senador de esa colectividad, Guido Girardi, quien con un total de 6436 votos escrutados, obtuvo el 52% de las preferencias.

En la otra vereda estuvo la lista B comandada por Ricardo Lagos Weber, que obtuvo el 48% de los votos.

Esto según el último cómputo oficial entregado entrada a las 22:45 horas de la noche de ayer.

Tras conocerse el resultado, la timonel del PPD, Carolina Tohá, agradeció la participación de los militantes en las urnas, pese al fin de semana largo y llamó a todos a trabajar en unidad no sólo por el futuro del partido sino por una nueva Concertación.

Palabras a las que se sumó el diputado Marco Antonio Núñez parte de la lista de Lagos Weber.

Tras conocerse los resultados ninguno de los que encabezaban las listas competidoras quiso referirse a los resultados esto porque, el cómputo oficial se actualizará durante la mañana de hoy en la sede del partido, incluyendo los nombres de los 100 representantes de la directiva que conformarán el Concejo Nacional.