Serj Tankian

Serj Tankian

El vocalista de la banda System of a Down (SOAD), se encuentra preparando un nuevo disco en solitario que será lanzado a mediados de año.

Es en el contexto de este trabajo que se titulará Imperfect Harmonies, que Serj Tankian, vocalista de la conocida banda de Nü Metal, decidió lanzar un tema para libre descarga. La canción elegida se llama “Borders Are” y puede ser obtenida registrando un correo electrónico en la página oficial del músico.

Imperfect Harmonies será lazado el 7 de septiembre de este año, y está grabado en el estudio personal del rockero, en Los Angeles California. Esta placa es la segunda entrega en solitario que realiza, luego de su bien recibido Elect the Dead (2007), un disco donde Tankian mostró un trabajo vocal más elaborado y una composición musical más sobria que en System of a Down, fácilmente apreciable en el tema Empty Walls.

El nuevo disco está influenciado por la experiencia adquirida en la presentación de “Elect the Dead Symphony”, una versión orquestada de su primer trabajo solista, que se llevó a cabo el año pasado en Nueva Zelanda, con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Auckland.

Es por esto que Imperfect Harmonies será musicalmente más poderoso y armónico que el disco anterior, pero a la vez incorporará sonidos propios de una orquesta y juegos de voces extremadamente limpias, que escapan un poco de lo escuchado normalmente en este multifacético músico. “Bauticé el estilo como ‘rock-jazz-electro-orquestal’, ya que todos esos aspectos se encuentran en abundancia dentro de las canciones” señaló Tankian en una entrevista a Blabbermouth.

Una vez más Serj Tankian vuelve haciendo música evolutiva, siendo incapaz de quedarse en una línea estática, a pesar de conservar una fuerte crítica social y política dentro de las letras de sus composiciones.

Escucha aquí la canción, o descargarla en este link.

http://www.youtube.com/watch?v=k40su7eHgIs