Toy Story 3

Los muñecos animados de “Toy Story 3″ se mantuvieron al tope de la taquilla norteamericana al recaudar el fin de semana 59 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la industria divulgadas este domingo.

Con dos semanas en carteleras, la tercera aventura de Buzz Lightyear, Woody y sus amigos producida por Disney/Pixar lleva embolsados 226,5 millones de dólares, indicó la firma especializada Exhibitor Relations, que el lunes revelará las cifras definitivas del fin de semana.

Segunda se ubicó la comedia “Grown ups”, con Adam Sandler y Chris Rock, que en su primer fin de semana en salas logró 41 millones de dólares, por delante de otro estreno, “Knight and Day”, que pese a su estelar reparto encabezado por Tom Cruise y Cameron Díaz y su intensa campaña de lanzamiento, vendió entradas por tan solo 20,5 millones de dólares.

La nueva versión de “Karate Kid”, encarnado esta vez por Jaden Smith, hijo de Will Smith, que aprende del maestro Jackie Chan, cayó al cuarto lugar con una taquilla de 15,4 millones de dólares, seguida por otro regreso triunfal de un éxito de la década de 1980 pero de la pantalla chica: “The A-Team” (“Equipo A” o “Los Magníficos”, en español), que recaudó seis millones.

Sexta se ubicó la comedia “Get Him To The Greek”, comedia de Nicholas Stoller sobre un becario que debe escoltar a una turbulenta estrella del rock de Londres hasta Nueva York, con 3 millones de dólares.

“Shrek Forever After”, la cuarta entrega de las aventuras del ogro verde, cayó al séptimo puesto con 2,87 millones de dólares que elevan a 229 millones sus ventas de entradas en seis semanas en carteleras.

La lista de las diez cintas