El volante de la selección nacional Mauricio Isla, al igual que la mayoría del plantel de la Roja, se mostró optimista de cara a los octavos de final porque “Brasil no es superior a España”.

fifa.com

fifa.com

El mediocampista del Udinese dijo que hay que dejar atrás la derrota ante los hispanos, por 1-2 en el cierre del Grupo H y que “lo importante es seguir, recuperarse bien y seguir. Lo ideal era correr y jugar, no se logró, pero ahora pensamos en Brasil”.

“Nunca pensamos en Suiza y Honduras. Fue un partido muy difícil, porque (ellos) no prestan la pelota. No nos vamos tranquilos, pero perdimos con el mejor equipo del mundo. Brasil no es superior a España. Hacen las cosas bastante bien, juegan rápido, pero menos que España”, sentenció.

El jugador formado en Universidad Católica argumentó que “nosotros sabíamos que jugaríamos con el mejor del mundo. Los primeros quince minutos se vieron mal, pero luego marcaron la diferencia con los goles”.

El ariete Jean Beausejour, por su lado, adelantó un choque muy abierto con el pentacampeón Brasil en Johannesburgo, el lunes 28 a las 14.30 horas.

“Me imagino un partido abierto, sin cambiar nada nosotros y ellos también saldrán a atacar y esperemos no estar en desventaja con uno hombre menos como nos pasó hoy”, adelantó el atacante del América de México”.

El ex Universidad de Concepción sentenció que “nos vamos con sentimientos encontrados”, aunque optimistas en el lance ante el ‘Scratch’.

El zaguero Gonzalo Jara, uno de los puntos altos en Pretoria, también lamentó la derrota, “obviamente por como se había dado el primer tiempo, donde tuvimos la tenencia del balón, pero luego la perdimos y ellos marcaron la diferencia”.

Mark González, que fue reemplazado en el entretiempo por Rodrigo Millar, admitió que “ahora estamos todos metidos en lo que va a ser el partido con Brasil, un equipo difícil con jugadores con mucha calidad, lo conocemos mejor que nadie”.

Sobre las experiencias que se sacan del partido ante España, el veloz puntero de CSKA de Moscú dijo que “todos los partidos son distintos, hoy se cometieron errores, pero el esfuerzo fue grande aunque perdemos tres jugadores, que ya veremos como se reemplazan. Nuestro grupo ha sido lo más difícil en cuanto a puntaje”.

Respecto a las sensaciones que dejó este encuentro, el capitán y arquero Claudio Bravo declaró que

“estamos felices por el hecho de haber clasificado, pero nos vamos también con otro sabor por el tema del arbitraje, porque la expulsión de Marco no era. El árbitro no tuvo mucho criterio, amonestado sin merecerlo. No nos vimos tan inferiores a ellos, comenzamos bien, pero luego con los goles nos caímos un poco”.

El portero de la Real Sociedad no tuvo autocrítica en la apertura de la cuenta, cuando salió apresuradamente a cortar un avance de David Villa: “El gol fue mala fortuna, porque despejo, le queda a él y define”.

Bravo dijo que los tres suspendidos se extrañarán en los octavos de final, pero recordó que “hay gente que está muy fresca y confiamos en ellos. Nos vamos a plantar de la misma forma con cualquier equipo y así lo haremos ante Brasil. Es un rival importante, con el que no nos ha ido muy bien, pero es otra competencia y es el momento de ganarles”.

Finalmente, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, lamentó la caída ante España y no haber clasificados primeros. “Pudimos anotar antes, lo hicieron ellos y después con el 2-1 nadie quiso arriesgar y ambos se conformaron. Había que correr y jugar, corrieron más que jugaron, pero clasificamos”, finalizó.