El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares declaró culpable a José Octavio Manríquez Norambuena, imputado de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de 6 personas en junio del 2008.

También, se le confirmó el cargo de no prestar la ayuda necesaria ni dar cuenta a la autoridad policial inmediata del hecho.

El Ministerio Público presentó sus pruebas, testigos y evidencias en el juicio oral iniciado el martes pasado, el que se prolongo hasta hoy en el citado juzgado ante los tres magistrados colegiados.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 19 de junio del 2008, a eso de las 17:55 horas en el kilómetro 47 de la Ruta L-11, que une Linares con Colbún. El imputado, Manriquez Norambuena, conducía en estado de ebriedad la camioneta patente FY 4486, en dirección norte sur. Adelantó al camión con remolque, matrícula NB 4140, y perdio el control del volante, chocó una señal de tránsito, traspasó el eje de la calzada y embistió al furgon escolar, placa VJ-1294, que venia en dirección contraria.

A raíz de esta colisión fallecieron Osvaldo Enrique Fernandez López, conductor del furgón escolar; José Ramón Castillo Escanilla, acompañante del chofer; Marta Andrea Alarcón Gutierrez, de 13 años; Sofia Loreto Alarcon Oliveros, de 12; Natalia Andrea Sepulveda Alcavil, de 10; y Camila Alejandra Troncoso Troncoso, de 12. Las niñas eran pasajeras del furgón.

En los próximos cinco días se realizará la audiencia pública de lectura de sentencia. La fiscal Carmen Gloria Caamaño a cargo del caso pidio en total 8 años de presidio por ambos delitos.