Un hombre con tratamiento siquiátrico fue detenido por tener relación con la bomba que explotó este viernes en la Universidad Santo Tomás de Valdivia y dejó como consecuencia 2 personas lesionadas.

La persona identificada como Néstor Alberto Monje Silva, de 35 años, quien fue detenido esta mañana por presuntamente haber entrado el elemento explosivo hasta las dependencias del establecimiento educacional.

Según indicó la fiscal, Tatiana Esquivel, el hombre fue identificado por las cámaras de seguridad del recinto entrando con una bolsa y además fue reconocido por guardias.

La fiscal, indicó que la detención se realiza a través de lo que señala la ley antiterrorista, porque con estas situaciones se provoca conmoción en la comunidad y además un temor injustificado.

El plazo de detención se amplio por 6 días para que de esta forma se puedan realizar todas las pericias químicas, balísticas e informáticas por parte de la PDI y se pueda determinar su relación directa con el elemento explosivo que estalló en la Universidad Santo Tomás en Valdivia y que dejó a dos personas con lesiones leves.

En tanto, la formalización del detenido quedó fijada para el viernes 2 de julio a las 11 horas y por mientras será trasladado hasta el recinto penitencia de Valdivia donde continuará con el tratamiento siquiátrico que mantiene actualmente.

Finalmente, las autoridades de la Universidad Santo Tomás agradecieron la preocupación de las autoridades de la Región de Los Ríos, y llamaron a la comunidad Santo Tomás en general a estar tranquila.