Notas
Detectan irregularidades en postulaciones a fondos de vivienda en Valparaíso
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valparaíso detectan que las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) estarían exigiendo a los postulantes del fondo solidario de Vivienda, el pago de comisiones a nombre de terceros, hecho que impide que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda pueda sancionar a las entidades que incurren en estas faltas.

La fiscalización que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda se encuentra realizando a las EGIS de la zona, por la gran cantidad de denuncias que han efectuado los postulantes a fondos de vivienda, ha detectado que se estaría exigiendo cobros que no tienen que ver con el proceso de postulación.

La principal irregularidad tiene relación con el pago de dineros a nombre de terceros, hecho que impide que el SERVIU pueda corroborar que efectivamente las familias cancelaron dichos montos.

Seg√ļn lo se√Īal√≥ el SEREMI de Vivienda, Mat√≠as Absolomovich, esto imposibilitar√≠a concretar cualquier tipo de sanci√≥n para las EGIS que incurren en dichas faltas.

Absolomovich inform√≥ que el √ļnico pago que las familias deben realizar a las EGIS, corresponde a gastos notariales, inscripci√≥n de bienes ra√≠ces y certificados de informes a la direcci√≥n de obras, cobros que deben ser rendidos detalladamente a los postulantes.

Agregar que cerca del 20% de la EGIS de la región han sido denunciadas por irregularidades, motivo por el cual la SEREMI de Vivienda dispuso que los tramos que mayor complicación presentan deben postular a través del SERVIU.

Tendencias Ahora