Trabajadores de la empresa ASENAV realizaron una movilización por demandas salariales. En Valdivia hubo paro de actividades y en Talcahuano, una baja en la producción.

Fueron cerca de 130 trabajadores de la empresa naval que en Valdivia no trabajaron, y en Talcahuano, bajaron el ritmo de trabajo para crear una merma en la producción.

Todo esto en repudio a la última oferta de reajuste salarial ofrecida por ASENAV, cuando pedían un 7% de aumento en el sueldo, otorgando el astillero un 2% parcializado.

Dionel Antileo, presidente nacional del sindicato dijo a LA RADIO que esta última oferta es mezquina y molestó a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia, Claudio Contreras, calificó la oferta de la empresa como irrisoria.

Los trabajadores lamentaron que a pesar de haberse manifestado de manera pacífica, la empresa no entiende que sólo piden un reajuste salarial más justo.

La huelga legal será votada este martes 29 de junio. La movilización –que duró 4 horas- dejó pérdidas para el astillero cercanas a los 4 millones de pesos, indicó el sindicato.