Sin acuerdo continúa la reunión de la Comisión Ballenera Internacional, donde se buscaba flexibilizar la moratoria para permitir la caza del cetáceo.

Esto a pesar de la compra de votos que realiza Japón, según denunció la representante del Centro de Conservación Cetácea de Chile, Elsa Cabrera, país que intentó incluso antes del encuentro que se respaldara una iniciativa para permitir la captura de este mamífero.

Cabrera sostuvo que a pesar de este triunfo de los países conservacionistas, aún están pendientes de lo que pueda suceder en los próximos días durante el encuentro que se extiende hasta el viernes.

Elsa Cabrera destacó finalmente la posición de la delegación de Chile, claramente a favor de la conservación del cetáceo, la que se ha manifestado durante todo el encuentro que se lleva a cabo en Marruecos.

La postura chilena se da más allá de la controversia que generó la propuesta del embajador de Chile en Paraguay y presidente de la comisión ballenera, Cristián Maquieira, de permitir la caza del mamífero, la que finalmente no prosperó durante la reunión.