Dirigentes del Cerro Cárcel de Valparaíso denuncian graves agresiones de sus propios vecinos. Los inspectores en terreno del municipio estarían dando nombres y apellidos de las personas que presentan algún reclamo a la Dirección de Obras.

Jamás pensaron que su labor social los involucraría en una batalla sin cuartel contra las mismas personas que intentan ayudar. Agresiones, insultos y amenazas se han vuelto pan de cada día para los dirigentes vecinales del cerro cárcel de Valparaíso, quienes acusan serias agresiones de sus propios vecinos.

Esto debido a que cada vez que acuden a la Dirección de Obras de la municipalidad para que fiscalice alguna irregularidad del sector, los inspectores en terreno del municipio indican que han sido enviados por los dirigentes, dando nombres y apellidos. Hecho que ha gatillado graves represalias por parte de las personas denunciadas.

Así lo señaló a La Radio Angélica Zuñiga, presidenta de la Junta de Vecinos número 76 del Cerro Cárcel.

El conflicto pasó de claro a oscuro cuando el Vicepresidente de la junta vecinal fue agredido físicamente, hecho que fue denunciado a la justicia y a las autoridades comunales. Sin embargo y hasta la fecha, nadie ha dado una solución concreta. Los ataques, insultos y amenazas, continúan.

Actualmente los vecinos se encuentran confrontados por la próxima inauguración del Consultorio Mena del Cerro Cárcel, el cual se encuentra ubicado al costado de una quebrada utilizada como basural. Lo anterior ha motivado a los dirigentes a solicitar a las autoridades el saneamiento del área antes de que el consultorio abra sus puertas al público. No obstante quienes viven en las inmediaciones han puesto férrea resistencia a la medida.