El astro del Real Madrid, Kaká, declaró este martes que no importa el rival que la ‘Seleçao’ auriverde tenga en octavos de final de Sudáfrica 2010 pues “Brasil debe ser Brasil” contra cualquiera de ellos, repitiendo el juego expuesto en el triunfo 3-1 ante Costa de Marfil.

Kaká

Fifa.com

Durante un rueda de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), el volante enfatizó que “creo que lo principal es que Brasil sea Brasil, no solo en los octavos sino en todo el Mundial” y resaltó las cualidades de los potenciales adversarios que surjan del Grupo H de Chile.

“Ya vimos ese grupo. Es muy equilibrado, porque los 3 equipos pueden acabar con 6 puntos y clasificar. Es un grupo que hemos acompañado porque de ahí va a venir nuestro adversario”, indicó Kaká, que se perderá el viernes el partido ante Portugal, por el cierre del Grupo G.

Tras el 2-1 del debut ante Corea del Norte, Brasil lidera la llave con 6 puntos y clasificó anticipadamente, seguido de Portugal (3), los marfileños (1) y los asiáticos (0).

En la llave H, liderada por Chile con 6 puntos, también están en la pelea por el pase España y Suiza, ambos con 3 unidades, tras una victoria en 2 juegos.

“Cada uno tiene sus características. Chile es más del estilo sudamericano, que juega un poco más. España también tiene esa característica, con jugadores excelentes, individualmente y en equipo muy fuerte. Suiza tiene un estilo más europeo, juega más cerrado y saliendo en contragolpe”, evaluó

El ex AC Milan quedó fuera del choque debido a su expulsión a los 88 minutos en triunfo del domingo ante Costa de Marfil, tras una fricción con el jugador africano Kader Keita.