Notas
Diputados de Comisión de Vivienda visitarán Bío-Bío para dimensionar magnitud de la catástrofe
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Comisión de Vivienda se constituirán este jueves en Talcahuano, para reunirse con los alcaldes de las comunas más afectadas de la Región del Bío-Bío y dimensionar en conjunto la magnitud de la catástrofe.

El diputado Gonzalo Uriarte (UDI) y presidente de la instancia parlamentaria, explicó que la visita se generó como una idea de los legisladores de la zona a propósito de la discusión que se lleva a cabo en la comisión sobre el proyecto de ley que modifica las disposiciones legales en materia de vivienda y urbanismo.

Esto, con el objeto de favorecer la reconstrucción y el proyecto que permite establecer condiciones de resistencia y mitigación de los efectos de maremotos en las construcciones costeras.

A√Īadi√≥ que esta inspecci√≥n es muy importante, ya que en el marco de ambas iniciativas, se deben ‚Äúmodificar todo lo que son los planos reguladores y estudiar las decisiones territoriales y administrativas que tienen que tomar los directores de obras, las municipalidades y los Seremis, y que inciden directamente en la actividad econ√≥mica y en la calidad de vida de los vecinos afectados‚ÄĚ.

‚ÄúQueda claro que hay mucho que hacer. No s√≥lo enfrentar la emergencia, sino que empezar a construir los lineamientos en torno a los cuales vamos a redefinir una comuna, una ciudad, un borde costero‚ÄĚ, recalc√≥ el parlamentario, aclarando adem√°s, que esta labor se debe hacer no s√≥lo en Talcahuano sino que en muchas otras comunas que requieran la intervenci√≥n del Estado.

Tendencias Ahora