Notas
Conscripto de Laja que denunció a efectivos del Ejército por saqueos en Concepción sigue detenido
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El soldado conscripto de Laja que denunció a efectivos del Ejército por los saqueos cometidos en Concepción tras el terremoto sigue detenido, mientras que 2 de los 3 implicados accedieron al beneficio de la libertad bajo fianza.

Esta singular situaci√≥n fue corroborada por La Radio luego que se informara que desde el jueves pasado, 2 instructores del Regimiento “Sangra” de Puerto Varas salieron libres, aunque el teniente implicado sigue privado de libertad.

Lo parad√≥jico es que el soldado conscripto Pedro Romero C√°diz, quien denunci√≥ al oficial y a los 2 efectivos de planta de la instituci√≥n castrense, est√° detenido en dependencias del Regimiento N¬ļ 17 “Los √Āngeles”.

El joven lleva prácticamente 4 meses recluido al interior de la unidad militar angelina, y pasó los primeros 100 días en la guardia del regimiento antes que fuera asignado a otras dependencias.

El hecho causó escozor entre cercanos al soldado conscripto, debido a que no encuentran ninguna explicación del por qué Рsi él denunció los hechos- todavía sigue detenido y sin saber cuándo accederá a la libertad.

Recordemos que la investigaci√≥n del caso est√° en manos del fiscal militar de Concepci√≥n, Fernando Grand√≥n, aunque los acusados del Regimiento “Sangra” est√°n apelando a la decisi√≥n del Ej√©rcito que los dio de baja de la instituci√≥n.

Tendencias Ahora