El soldado conscripto de Laja que denunció a efectivos del Ejército por los saqueos cometidos en Concepción tras el terremoto sigue detenido, mientras que 2 de los 3 implicados accedieron al beneficio de la libertad bajo fianza.

Esta singular situación fue corroborada por La Radio luego que se informara que desde el jueves pasado, 2 instructores del Regimiento “Sangra” de Puerto Varas salieron libres, aunque el teniente implicado sigue privado de libertad.

Lo paradójico es que el soldado conscripto Pedro Romero Cádiz, quien denunció al oficial y a los 2 efectivos de planta de la institución castrense, está detenido en dependencias del Regimiento Nº 17 “Los Ángeles”.

El joven lleva prácticamente 4 meses recluido al interior de la unidad militar angelina, y pasó los primeros 100 días en la guardia del regimiento antes que fuera asignado a otras dependencias.

El hecho causó escozor entre cercanos al soldado conscripto, debido a que no encuentran ninguna explicación del por qué – si él denunció los hechos- todavía sigue detenido y sin saber cuándo accederá a la libertad.

Recordemos que la investigación del caso está en manos del fiscal militar de Concepción, Fernando Grandón, aunque los acusados del Regimiento “Sangra” están apelando a la decisión del Ejército que los dio de baja de la institución.